Cinco hoteles excepcionales en Colombia

Cinco hoteles excepcionales en Colombia

Cinco hoteles excepcionales en Colombia

Martes, 28 de Marzo de 2017

A sabiendas de la cantidad de alojamientos presentes en el país, cada empresario debe jugársela
para marcar la diferencia con valores agregados. Cinco ejemplos de esa premisa son los hoteles que
presentamos en esta edición.

 

El sector hotelero en Colombia ha logrado un notable crecimiento debido a las oportunidades de inversión y las exenciones tributarias. Más establecimientos significan empleo y progreso para el país.

Según Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente de Cotelco, el porcentaje de ocupación cierra el 2016 en 56 % (aprox.), cifra que supera el indicador del año pasado (55 %). El directivo también destaca el aporte del sector en el fomento del empleo. “Este comportamiento ha hecho que los hoteles, el comercio y restaurantes, generen el 28 por ciento del empleo en el país”, afirma.
El éxito en la ocupación se puede lograr también por cualidades únicas en arquitectura, diseño y servicios.


A continuación, cinco hoteles únicos en el país.

 

Foto: cortesía, OxoHotel

Hotel Waya Guajira


Su apertura ha significado un impulso para el turismo y empleo en la región. Este lugar, operado por OxoHotel, es el primero en la Guajira que cuenta con certificación LEED que avala su concepto sostenible. Logró el segundo puesto en el Premio Caracol a la Protección del Medio Ambiente. Además de disfrutar una estadía sin par, el huésped podrá vivir parte de la cultura Wayúu. Km 1. Vía Cuestecitas Albania (Guajira)

www.hotelwayaguajira.com

 


Foto: cortesía, The Orchids Hotel

The Orchids Hotel


El concepto del hotel se remite a un estilo burgués ecléctico, inspirado en la Europa del siglo XIX. En la casa edificada en 1892, se encuentra una decoración saturada de detalles únicos en techos, paredes, pisos y mobiliario que le confiere su identidad. Entre sus espacios sobresalen la Biblioteca Oscar Wilde, el Salón Chopin, el Comedor Rossini, la Galería de Arte y el Patio Marcel Proust. Cra. 5 No. 10 – 55 La Candelaria (Bogotá)

www.theorchidshotel.com

 


Foto: cortesía, Hoteles Karisma

Allure Café Mocawa Resort


La vivaz paleta de tonos atrae de inmediato a los visitantes que buscan una experiencia única de descanso y servicio. Mezcla la arquitectura típica de la región con una infraestructura de vanguardia que incluye altos estándares de comodidad, tecnología y sostenibilidad. La estadía se enriquece por el contexto natural que le rodea y el clima tropical de la zona cafetera. Km. 2.6 La Tebaida vía al Valle del Cauca (Quindío)

www.allurecafemocawaresort.com.co

 

Foto: cortesía, Bethel Bio Luxury Hotel

Bethel Bio Luxury Hotel


Es un bio hotel “con más de cinco millones de estrellas”. En el sector de Los Hoyos (desierto de La Tatacoa) se edificó esta estructura con madera reciclada del Río Magdalena, mangle y pasto de vendeaguja. Ofrece experiencias luxury en sus cómodas instalaciones; la visita se puede complementar con una noche en los Bio Egs o el Glamping (módulos en campo abierto). Vía los Hoyos - Km 13 (Huila)

bethelbioluxuryhotel@outlook.com

 


Foto: Emilio Benitez (Hotel Jaba Nibue)

Jaba Nibue Taganga Eco-Resort


Sobre una pendiente que queda al costado derecho de Playa Grande está este exclusivo hotel cuyo diseño evoca la arquitectura ancestral de Santa Marta. Incluye piscina al aire libre, jardín y restaurante que ofrece platos típicos de la región samaria. El huésped podrá disfrutar de una excelente vista desde la maloca y realizar actividades como paseo en kayak o snorkel. Playa Grande – Taganga (Santa Marta / Mag.)

www.jabanibue.co

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

There are no comments

Post a comment