El colombiano Carlos Posada gana Premio Parábasis de textos teatrales

El colombiano Carlos Posada gana Premio Parábasis de textos teatrales

El colombiano Carlos Posada gana Premio Parábasis de textos teatrales

Miércoles, 29 de Marzo de 2017



El fallo lo dio a conocer hoy el director de la ESAD, José Ramón Alonso de la Torre, en un acto celebrado en Cáceres con motivo del Día Mundial del Teatro.

 

El dramaturgo colombiano Carlos Fernando Posada Tique ganó el III Premio de Textos Teatrales Parábasis-Plaza del Arte de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura (oeste de España) y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, entre otras instituciones.

El fallo lo dio a conocer este lunes el director de la ESAD, José Ramón Alonso de la Torre, en un acto celebrado en Cáceres con motivo del Día Mundial del Teatro.

Posada Tique se ha adjudicado los 1.500 euros (1.618 dólares o 5 millones de pesos) con los que estaba dotado el premio por su obra “Línea de emergencia”, que se ha impuesto entre las más de 70 obras recibidas.

El autor nació en 1975 en Puerto Salgar y se licenció en Arte Dramático por la Universidad de Cali. Con estudios de danza, ha desarrollado en paralelo carrera profesional como actor y bailarín.

Su afición por las letras se originó desde muy temprana edad con la escritura de cuentos y poesía. Ya como profesional ha escrito obras teatrales como “44 minutos para recuperar el amor”, “Te quiero, la única ley es el amor” y la novela inédita “Nurviak”. Posteriormente, escribió el texto ganador, “Línea de emergencia”, y la obra “Brau, la tía tortuga”.

Fue director del Teatro Camarín del Carmen en Bogotá entre los años 2014-2016, y actualmente dirige su propio grupo de teatro (Escada) y ejerce también como docente.

El autor ha enviado una carta a la organización en la que agradece el premio. Reveló que cuando se enteró del galardón lo primero que hizo fue “derramar tantas lágrimas que competían con el invierno” de Bogotá.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

There are no comments

Post a comment